PERFIL:
1. Ser estudiante regular.
2. Tener un promedio general de 8.5 (mínimo).
3. Estudiantes de Licenciatura, tener un avance del 50% de créditos cumplidos al momento de participar en convocatoria.
4. Estudiantes de Maestría y Doctorado, tener un avance del 22% de créditos cumplidos al momento de participar en convocatoria.
5. Contar con pasaporte vigente.
6. Dominio de un segundo idioma:
►Instituciones de Educación Superior (IES) de habla hispana: Contar con una Certificación TOEFL iTP vigente o con una Constancia de Diagnostico TOEFL con 520 puntos o superior.
►IES Anglosajonas, contar con una Certificación TOEFL iTP vigente (no mayor a un año y medio):
§ IES en Canadá: 570 puntos o superior.
§ IES en Estados Unidos, IES Europeas (en el caso de Alemania, sólo si el Programa Educativo a cursar se imparte en inglés): 550 puntos o superior.
§ IES Asiáticas: 520 puntos o superior.
►IES Francófonas: Contar con una Certificación DELF nivel B1 o con una Constancia DELF nivel B1.
Nota 1: Para la universidades; Universidad de Toulouse I Capitole y la Universidad de Montpellier 1,se requiere una Certificación DELF nivel B2 o con una Constancia DELF nivel B2.
Nota 2: Para Las Universidades; Montpellier 1,Cergy-Pontoise y Paris Ouest Nanterre la Défense en el caso de No contar con el nivel del idioma Francés y el postulante tenga interés en alguna de éstas IES, podrá entregar una Certificación TOEFL ITP vigente superior a 550 puntos. (El Programa educativo a cursar deberá ser en Inglés
►IES Brasileñas: Contar con una Certificación de Portugués nivel B1 o con una Constancia de Portugués nivel B1; en el caso de no contar con el nivel del idioma Portugués y el postulante tenga interés en alguna IES Brasileña, podrá entregar una Constancia de Diagnóstico TOEFL con 500 puntos o superior y una carta compromiso dirigida al Director de Relaciones Internacionales en la que se indique que tomará cursos de Portugués a partir de la confirmación de postulación a las IES Brasileñas de interés.
►IES Italianas: Contar con una Certificación de Italiano nivel B2 o con una Constancia de Italiano nivel B2 aprobatoria.
►IES Alemanas: Contar con una Certificación nivel B1 o con una Constancia de dominio de alemán nivel B1 aprobatoria.
En el caso de no contar con alguna Certificación del Idioma (Alemán, Francés, Italiano y Portugués), usted podrá dar inicio con el trámite de Constancias del idioma de acuerdo con su solicitud a partir del 31 de julio de 2017 en dos dependencias de la UAEH:Autoaprendizaje de Idiomas o Centro de Lenguas, ambas dependencias se encuentran en Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca – Tulancingo KM. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo.
a) En Autoaprendizaje de Idiomas o en Centro de Lenguas:
i. Diagnóstico TOEFL
ii. DELF nivel B1 o B2
iii. Alemán nivel B1
i. Portugués nivel B1
ii. Italiano nivel B2
En el caso de no contar con una Certificación TOEFL iTP, se sugiere buscar alguna Institución certificada para la aplicación de este tipo de examen a la brevedad posible para que se haga entrega del expediente en tiempo y forma. En el Centro de Educación Continua y a Distancia de la UAEH se aplica este tipo de examen, por lo que deberá consultar en dicha dependencia las fechas programadas para su aplicación.
Es muy importante tomar en cuenta que dentro de la solicitud de participación es obligación contar con tres opciones de universidad para ser postulado y por tal motivo se deberá cumplir con las certificaciones y constancias correspondientes; ejemplo:
Opción 1.Universidad de Cracovia, Polonia – Entregar Certificación TOEFL iTP 550 puntos
Opción 2.Universidad de Paris Ouest Nanterre la Defense, Francia – Entregar Constancia DELF nivel B1
Opción 3.Universidad de Pisa, Italia – Entregar Constancia de Italiano nivel B2
Si el candidato cumple con el perfil, deberá:
1. Reunir los documentos que se solicitan en la lista de requisitos.
2. Realizar el registro en línea: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-linea
3. Integrar el expediente de forma electrónica en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa (sitio en el que realizó registro en línea).
4. Entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico dentro de la fecha establecida en convocatoria: del 14 de agosto de 2017 al 06 de septiembre de 2017, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Nota: Para integrar expediente físico deberá ser con previa cita. Podrá solicitarla mediante el sistema de citas de la DRI en el siguiente link: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html
LISTA DE REQUISITOS:
1. Documento de “Términos y Condiciones del Programa de Movilidad Educativa”. (Original y copia)
►Descargar formato
2. Constancia de Calificaciones y Promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar ubicada en el edificio de Abasolo. Si dentro de las tres opciones se tiene una anglosajona, una vez que se cuente con este documento, se deberá solicitar en la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas o con algún Perito Traductor certificado para la traducción al idioma inglés de dicho documento (Original y copia).
Nota: Este documento se podrá solicitar a partir del día 31 de julio de 2017 sólo en el caso de que el postulante no esté cursando alguna actividad de innovación. Si cursa actividad de innovación, deberá esperar a que su calificación sea publicada en el Sistema de Administración Escolar.
3. Tira de Materias correspondiente al semestre Julio- Diciembre 2017 con fotografía y debidamente sellada por la Escuela Superior o Instituto al que pertenece. Este documento se podrá gestionar una vez que el postulante realiza el pago correspondiente a la inscripción Semestre Julio-Diciembre 2017 (dos copias legibles).
Nota: Este documento se podrá solicitar a partir del día 31 de julio de 2017 sólo en el caso de que el postulante no esté cursando alguna actividad de innovación. Si cursa actividad de innovación, deberá esperar a que su calificación sea publicada en el Sistema de Administración Escolar.
4. Carta de postulación expedida por la Coordinación Académica y por la Dirección de la Escuela Superior o Instituto al que pertenece debidamente firmada y sellada por ambas autoridades de la Escuela Superior o Instituto. La carta deberá estar dirigida al titular de la Dirección de Relaciones Internacionales e intercambio Académico (Mtro. Rafael Cravioto Torres) e indicar lo siguiente:
“Se postula a *Nombre del Estudiante, con número de cuenta******, inscrita (o) en*Programa Educativo que cursa*, quien actualmente cursa el*semestre actual y grupo*, con un promedio general de*__* para participar en la convocatoria del Programa de Movilidad Educativa correspondiente al periodo Enero – Junio 2018 a través de un Curso Académico por un semestre. El Programa Educativo en el que está inscrita (o) la (el) estudiante consta de*número total de créditos del PE*, del cual la (el) estudiante ha cubierto *número total de créditos cubiertos*, cumpliendo así con un avance del ****% de créditos.” (Original y copia)
Notas:
•El avance del número total de créditos deberá coincidir con el dato que está plasmado en la Constancia con Calificaciones y Promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar.
•El % de créditos se podrá consultar en la solicitud de participación (registro en línea).
• Este documento se podrá solicitar a partir del momento en el que se cuente con la Constancia con Calificaciones y Promedio (postulante que no esté cursando Actividades de Innovación Educativa). Si cursa alguna actividad de Innovación Educativa, deberá esperar a que las calificaciones sean publicadas en el Sistema de Administración Escolar y sea entregada la constancia.
5. Solicitud de Participación debidamente firmada y con fotografía. Es importante plasmar tres opciones de IES para ser postulado. (Original y copia)
6. Solicitud de carga académica debidamente firmada y sellada. Deberá entregar en total tres; una por cada IES opción. (Original y copia)
7. Certificación o Constancia del idioma de acuerdo con la solicitud. (Dos copias blanco y negro en caso de contar con Certificación del idioma; original y copia en caso de entregar Constancias del Idioma).
8. Pasaporte vigente. (Dos copias legibles)
9. Una carta de exposición de motivos. Deberá estar dirigida al titular de la Dirección de Relaciones internacionales e Intercambio Académico (Mtro. Rafael Cravioto Torres) exponiendo los motivos por los que desea participar en el Programa de Movilidad Educativa. En dicha carta se deberán abordar aspectos académicos, culturales y profesionales. (Original y copia)
10. Certificado médico expedido únicamente por: Servicio Médico Universitario (Original y copia)
Nota: El certificado médico se podrá tramitar a partir del día 31 de julio de 2017.
11. Cartilla Nacional de Salud: IMSS estudiantes de Licenciatura; IMSS o ISSSTE estudiantes de Posgrado. (Dos copias legibles de la primera hoja en la que están plasmados sus datos personales)
12. Credencial de Elector (IFE o actualmente INE) vigente. (Dos copias legibles y con ampliación a media carta por ambos lados)
13. Acta de nacimiento actualizada. (Dos copias)
14. Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, la cual deberá solicitar en la página electrónica https://renapo.gob.mx/swb/swb/RENAPO/consultacurp, descargar en PDF e imprimir el archivo que se genera (Dos copias legibles)
Nota: Sepodrá solicitar a partir del día 31 de julio de 2017
15. Currículum Vitae. (Original y copia)
16. Hoja de apertura de cuenta Santander Universidades. (Dos copias de la primera hoja del contrato donde estipula la clabe interbancaria)
Nota: En el caso de estudiantes de Posgrado que soliciten el trámite de movilidad pueden entregar la copia de la cuenta en la que les hacen el depósito de la beca CONACyT ya que la movilidad la realizarán con ese recurso.
17. Tres fotografías tamaño credencial a color (3.5 x 4.5 cm). Estas tres fotos son independientes a las que se pegan en formato de Solicitud de Participación y Currículum Vitae.
En cuanto reúna los requisitos, deberá:
En cuanto reúna los requisitos, deberá:
· ⇒Realizar el registro en línea:http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-linea
Deberá ingresar No. de Cuenta y NIP, seleccionar “AGREGAR NUEVA SOLICITUD” y hacer el llenado del formulario de acuerdo con su solicitud y finalmente seleccionar “GUARDAR”.
· ⇒Integrar el expediente de forma electrónica en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa (sitio en el que realizó registro en línea): Para integrar el expediente electrónico deberá dar clic en la carpetita amarilla y se habilitará una ventana más, en la que deberá adjuntar sus archivos. Es muy importante que antes de realizar este paso, deberá seguir las siguientes indicaciones:
o Escanear cada uno de los documentos originales y guardarlos en formato PDF con el número y nombre que les corresponda a excepción del punto 17 (escanear una fotografía) el cual deberá guardar en formato JPG; ejemplo.
o 1_Documento de Términos y Condiciones
§ 2_Constancia con Calificaciones y Promedio
§ Una vez que haya realizado esta actividad deberá dar clic en la palomita color verde para realizar el envío de la solicitud.
· ⇒Entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico dentro de la fecha establecida en convocatoria una vez que ha enviado el expediente electrónico del 14 de agosto al 06 de septiembre de 2017, lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. La Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico está ubicada en Ciudad del Conocimiento, Edificio CEVIDE 1er. piso, sobre la Carretera Pachuca – Tulancingo Km. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo.
Nota: Para integrar expediente físico deberá ser con previa cita. Podrá solicitarla en el siguiente link: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html
El expediente físico se deberá entregar de acuerdo con el orden de la lista de requisitos en folder tamaño carta en color Azul Rey con sujeta documentos de 19 mm. Es muy importante aclarar que se deberán entregar dos folders con sus respectivos sujeta documentos.
Se recuerda que el trámite es personal.
Importante:
En cuanto se entrega el expediente físico se coteja con el expediente electrónico que previamente se envió a través del Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa y si cumple con lo establecido en tiempo y forma, el expediente será aceptado por la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico para ser turnado al Área de Movilidad Internacional y a partir de ese momento se deberá dar seguimiento a la solicitud con la Responsable del área de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.