Perfil de l@s Candidat@s:

 

1.     Ser estudiante regular.

2.     Tener un promedio general de 8.5 (mínimo).

3.     Estudiantes de Licenciatura, tener  un avance del 50% de créditos cumplidos al momento de participar en convocatoria.

4.     Estudiantes de Maestría y Doctorado, tener un avance del 22% de créditos cumplidos al momento de participar en convocatoria.

5.     Dominio de un segundo idioma: Contar con una Certificación TOEFL iTP vigente o con una Constancia de Diagnostico TOEFL con  420 puntos o superior.

En el caso de no contar con la Certificación TOEFL iTP, usted podrá dar inicio con el trámite de la Constancia de Diagnóstico TOEFL en dos dependencias de la UAEH:Autoaprendizaje de Idiomas o Centro de Lenguas, con fecha de expedición no mayor a tres meses al momento de integral el expediente físico. Ambas Direcciones se encuentran en Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca – Tulancingo KM. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo

 

Si el candidato cumple con el perfil, deberá:

1.     Reunir los documentos que se solicitan en la lista de requisitos.

2.     Realizar el registro en línea: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/registro-en-linea

3.     Integrar el expediente de forma electrónica en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa (sitio en el que realizó registro en línea).

4.     Entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico con dos meses de anticipación como mínimo. 

Nota: Para integrar expediente físico deberá ser con previa cita. Podrá solicitarla mediante el sistema de citas de la DRIIA en el siguiente link: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html

 

LISTA DE REQUISITOS:

1. Documento de “Términos y Condiciones del Programa de Movilidad Educativa”. (Original)

Descargar Documento

2. Constancia de calificaciones y promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar ubicada en el edificio de Abasolo. (Original)

3. Tira de Materias correspondiente al semestre que está cursando con fotografía y debidamente sellada por la Escuela Superior o Instituto al que pertenece. (Copia)

4. Historial Académico debidamente firmado y sellado por la Coordinación Académica correspondiente. (Original)

5. Carta de postulación expedida por la Coordinación Académica y por la Dirección de la Escuela Superior o Instituto al que pertenece debidamente firmada y sellada por ambas autoridades de la Escuela Superior o Instituto. La carta deberá estar dirigida al titular de la Dirección de Relaciones Internacionales e  Intercambio Académico (Mtro. Rafael Cravioto Torres) e indicar lo siguiente:

 “Se postula a*Nombre del Estudiante, con número de cuenta******, inscrita (o) en*Programa Educativo que cursa*, quien actualmente cursa el*semestre actual y grupo*, con un promedio general de*__* para participar en la convocatoria del Programa de Movilidad Educativa correspondiente al periodo Enero - Junio 2018 a través de una Estancia de Investigación durante **especificar periodo y lugar en el que se llevará a cabo la Estancia y con qué recursos se realizará (recursos propios, recursos de la Escuela o Instituto, CONACYT, entre otros***. El Programa Educativo en el que está inscrita (o) la (el) estudiante consta de*número total de créditos del PE*, del cual la (el) estudiante ha cubierto *número total de créditos cubiertos*, cumpliendo así con un avance del ****% de créditos.” (Original)

Notas:

El avance del número total de créditos deberá coincidir con el dato que está plasmado en la Constancia con Calificaciones y Promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar.

El % de créditos se podrá consultar en la solicitud de participación (registro en línea).

Este documento se podrá solicitar a partir del momento en el que se cuente con la Constancia con Calificaciones y Promedio. 

6. Solicitud de Participación debidamente firmada y con fotografía. (Original)

   ►Descargar formato

7. Certificación o Constancia de Diagnostico TOEFL con 420 puntos mínimo. (Copia blanco y negro en caso de entregar TOEFL iTP y original en caso de entregar Diagnostico TOEFL)

8. Carta Invitación o Carta de Aceptación expedida por la Institución donde se llevará a cabo la Estancia de Investigación. (Original)

9. Resumen y Cronograma del Proyecto debidamente firmado por la Coordinación Académica correspondiente. (Original) 

10. Una carta de exposición de motivos dirigida al titular de la Dirección de Relaciones internacionales e Intercambio Académico exponiendo los motivos por los que deseas participar en el Programa de Movilidad Educativa a través de una Estancia de Investigación en la que se aborden aspectos académicos, culturales y profesionales. (Original)

11. Certificado médico expedido por Servicio Médico Universitario. El certificado médico deberá ser NO mayor a un mes. (Original)

12. Afiliación al seguro médico: Carnet del IMSS o ISSSTE. (Copia legible)

13. Credencial de Elector vigente. (Copia legible por ambos lados y ampliadas a media carta)

14.  Acta de nacimiento actualizada. (Copia)

15. Clave Única de Registro de Población “CURP” actualizada, la cual deberá solicitar en la página electrónica https://renapo.gob.mx/swb/swb/RENAPO/consultacurpdescargar en PDF e imprimir (original legible)

16. Currículum Vitae. (Original)

Descargar formato

17. Hoja de apertura de cuenta Santander Universidades. Si tu Estancia de Investigación la realizarás con recursos CONACYT podrás entregar copia de hoja de apertura de cuenta Bancomer. (Copia)

18. tres fotografías tamaño credencial a color (3.5 x 4.5 cm). Estas tres fotos son independientes a las que se pegan en formato de Solicitud de Participación y Currículum Vitae.

 

En cuanto reúna los requisitos, deberá:

 

·          ♦ Realizar el registro en línea: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/registro-en-linea

Deberá ingresar No. de Cuenta y NIP, seleccionar “AGREGAR NUEVA SOLICITUD” y hacer el llenado del formulario de acuerdo con su solicitud y finalmente seleccionar “GUARDAR”.

 

·           ♦ Integrar el expediente de forma electrónica en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa (sitio en el que realizó registro en línea): Para integrar el expediente electrónico deberá dar clic en la carpetita amarilla y se habilitará una ventana más, en la que deberá adjuntar sus archivos. Es muy importante que antes de realizar este paso, deberá seguir las siguiente indicaciones:

o      Escanear cada uno de los documentos originales y guardarlos en formato PDF con el número y nombre que les corresponda a excepción del punto 18 (escanear una fotografía) el cual deberá guardar en formato JPG; ejemplo.

§    1_Documento de Términos y Condiciones

§    2_Constancia con Calificaciones y Promedio

Una vez que haya realizado esta actividad deberá dar clic en la palomita color verde para realizar el envío de la solicitud. 

·           ♦ Entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales con dos meses como mínimo de anticipación una vez que ya hayan enviado el expediente electrónico , lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. La Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico  está ubicada en Ciudad del Conocimiento, Edificio CEVIDE 1er. piso, sobre la Carretera Pachuca – Tulancingo Km. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo.

·          Nota: Para integrar expediente físico deberá ser con previa cita. Podrá solicitarla mediante el sistema de citas de la DRIIA en el siguiente link: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html

·           El expediente físico se deberá entregar de acuerdo con el orden de la lista de requisitos en folder tamaño carta en color  Amarillo con sujeta documentos de 19 mm.

 

Se recuerda que el trámite es personal.

 

 

Importante:

En cuanto se entrega el expediente físico se coteja con el expediente electrónico que previamente se envió a través del Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa y si cumple con lo establecido en tiempo y forma, el expediente será aceptado por la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico para ser turnado al Área de Movilidad Nacional y a partir de ese momento se deberá dar seguimiento a la solicitud con la Responsable del área de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.