Perfil de l@s Candidat@s:

1 Ser estudiante regular.

2 Tener un promedio general de 8.5 (mínimo).

3 Estudiantes de Licenciatura, tener  un avance del 50% de créditos cumplidos al momento de participar en convocatoria.

4 Estudiantes de Maestría y Doctorado, tener un avance del 22% de créditos cumplidos al momento de participar en convocatoria.

5 Contar con pasaporte vigente.

6 Dominio de un segundo idioma:

→Instituciones de habla hispana, contar con una certificación TOEFL iTP o con una constancia de un diagnóstico TOEFL con 500 puntos o superior.

 

→Instituciones de habla inglesa, contar con una certificación TOEFL iTP o con una constancia de un diagnóstico TOEFL:

i.      Canadá: 570 puntos.

ii.     Estados Unidos, Polonia, República Checa: 550 puntos.

iii.     Instituciones Asiáticas: 520 puntos

→Instituciones  francófonas, contar con una certificación o una constancia DELF nivel B1

→Instituciones alemanas, contar con una constancia de alemán nivel B1

→Instituciones Brasileñas, contar con una constancia de portugués nivel B1 ó entregar una constancia con 500 puntos de una certificación TOEFL iTP o un diagnóstico TOEFL.

IMPORTANTE: Si la Institución destino de no habla hispana (Francia o Alemania) te solicitan nivel de inglés, deberás cumplir con 550 puntos de un TOEFL iTP o de un diagnostico TOEFL.

 Nota:

-  Si cuentas con una Certificación TOEFL iTP deberá de estar vigente.

-  La Constancia de Diagnostico TOEFL la podrán solicitar en Autoaprendizaje de Idiomas o en el Centro de Lenguas de la UAEHCon fecha de expedición no mayor a tres meses al momento de integra el expediente físico.

 Ambas dependencias se encuentran en Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca – Tulancingo KM. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo. 

 

 

Si el candidato cumple con el perfil, deberá:

1 Reunir los documentos que se solicitan en la lista de requisitos.

2 Realizar el registro en línea: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-linea

3 Integrar el expediente de forma electrónica en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa (sitio en el que realizó registro en línea).

 

4 Entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de preferencia con dos meses de anticipaciónen un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

  Nota: Para integrar expediente físico deberá ser con previa cita. Podrá solicitarla mediante el sistema de citas de la DRIIA en el siguiente link: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html

 

Requisitos:

1. Documento de “Términos y Condiciones del Programa de Movilidad Educativa”. (Original)

     ►Descargar Documento

2. Constancia de calificaciones y promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar ubicada en el edificio de Abasolo. (Original)

3. Tira de Materias correspondiente al semestre que está cursando con fotografía y debidamente sellada por la Escuela Superior o Instituto al que perteneces. (Una copia legible)

4. Historial Académico debidamente firmado y sellado por la Coordinación Académica correspondiente. (Original)

5.Carta de postulación expedida por la Coordinación Académica y por la Dirección de la Escuela Superior o Instituto al que perteneces debidamente firmada y sellada por Coordinación y Dirección. La carta deberá estar dirigida al titular de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico e indicar lo siguiente:

“Se postula a*Nombre del Estudiante, con número de cuenta******, inscrita (o) en*Programa Educativo que cursa*, quien actualmente cursa el*semestre actual y grupo*, con un promedio general de*__* para participar en la convocatoria del Programa de Movilidad Educativa correspondiente al periodo Enero - Junio 2018 a través de una Estancia de Investigación durante **especificar periodo y lugar en el que se llevará a cabo la Estancia y con qué recursos se realizará (recursos propios, recursos de la Escuela o Instituto, CONACYT, entre otros***. El Programa Educativo en el que está inscrita (o) la (el) estudiante consta de*número total de créditos del PE*, del cual la (el) estudiante ha cubierto *número total de créditos cubiertos*, cumpliendo así con un avance del ****% de créditos.” (Original)

Notas:

El avance del número total de créditos deberá coincidir con el dato que está plasmado en la Constancia con Calificaciones y Promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar.

El % de créditos se podrá consultar en la solicitud de participación (registro en línea).

Este documento se podrá solicitar a partir del momento en el que se cuente con la Constancia con Calificaciones y Promedio. 

6. Solicitud de Participación debidamente firmada y con fotografía. (Original)

   ►Descargar formato

7. Certificado o Constancia del idioma de acuerdo con lo establecido en el punto 6 del Perfil de l@s Candidat@s.(Una copia blanco y negro en caso de entregar certificación oficial y/o entregar original en caso de contar con Constancia del idioma)

8. Carta Invitación o Carta de Aceptación expedida por la Institución donde se llevará a cabo la Estancia de Investigación. (Original)

9. Resumen y Cronograma del Proyecto debidamente firmado por la Coordinación Académica correspondiente. (Original)

10.Una carta de exposición de motivos dirigida al titular de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico exponiendo los motivos por los que deseas participar en el Programa de Movilidad Educativa a través de una Estancia de Investigación en la que se aborden aspectos académicos, culturales y profesionales. (Original)

11. Certificado médico expedido por Servicio Médico Universitario. El certificado médico deberá ser NO mayor a un mes. (Original)

12. Pasaporte vigente. (Una copia legible)

13. Cartilla Nacional de Salud: IMSS estudiantes de Licenciatura; IMSS o ISSSTE estudiantes de Posgrado. (Una copia legible de la primera hoja en la que están plasmados sus datos personales)

14. Credencial de Elector vigente. (Una copia legible ampliada a media carta por ambos lados)

15. Acta de nacimiento actualizada. (Una copia)

16. Clave Única de Registro de Población “CURP” actualizada, la cual deberá solicitar en la página electrónica https://renapo.gob.mx/swb/swb/RENAPO/consultacurp, descargar en PDF e Imprimir. (Una copia legible)

17. Currículum Vitae. (Original)

       ►Descargar formato

18. Hoja de apertura de cuenta Santander Universidades. Si tu Estancia de Investigación la realizarás con recursos CONACYT podrás entregar copia de hoja de apertura de cuenta Bancomer. (Una copia)

19. Dos fotografías tamaño credencial a color (3.5 x 4.5 cm).

En cuanto reúna los requisitos, deberá:

 ⇒Realizar el registro en línea: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-linea

♦Deberá ingresar No. de Cuenta y NIP, seleccionar “AGREGAR NUEVA SOLICITUD” y hacer el llenado del formulario de acuerdo con su solicitud y finalmente seleccionar “GUARDAR”.

 

 

⇒Integrar el expediente de forma electrónica en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa (sitio en el que realizó registro en línea): Para integrar el expediente electrónico deberá dar clic en la carpetita amarilla y se habilitará una ventana más, en la que deberá adjuntar sus archivos. Es muy importante que antes de realizar este paso, deberá seguir las siguientes indicaciones:

 

⇒Escanear cada uno de los documentos originales y guardarlos en formato PDF con el número y nombre que les corresponda a excepción del punto 19 (escanear una fotografía) el cual deberá guardar en formato JPG; ejemplo.

 

1_Documento de Términos y Condiciones

     2_Constancia con Calificaciones y Promedio

 

Una vez que haya realizado esta actividad deberá dar clic en la palomita color verde para realizar el envío de la solicitud.  

 

⇒Entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico con dos meses de anticipación como mínimo  una vez que ha enviado el expediente electrónico de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. La Dirección de Relaciones Internacionales está ubicada en Ciudad del Conocimiento, Edificio CEVIDE 1er. piso, sobre la Carretera Pachuca – Tulancingo Km. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo.

 Nota: Para integrar expediente físico deberá ser con previa cita. Podrá solicitarla mediante el sistema de citas de la DRI en el siguiente link: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html

El expediente físico se deberá entregar de acuerdo con el orden de la lista de requisitos en folder tamaño carta en color Negro  con sujeta documentos de 19 mm.

Se recuerda que el trámite es personal.

 

Importante:

En cuanto se entrega el expediente físico se coteja con el expediente electrónico que previamente se envió a través del Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa y si cumple con lo establecido en tiempo y forma, el expediente será aceptado por la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico para ser turnado al Área de Movilidad Internacional y a partir de ese momento se deberá dar seguimiento a la solicitud con la Responsable del área de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.