Perfil de l@s candidat@s:

1. Ser estudiante regular

2. Tener un promedio general de 8.5 (mínimo)

3. Estudiantes de Licenciatura, tener ya un avance del 50% de créditos cumplidos a la hora de postular

4. Contar con pasaporte vigente

5. Domino de un segundo idioma:

→Instituciones de habla hispana, contar con una certificación TOEFL iTP o con una constancia de un diagnóstico TOEFL con 500 puntos o superior.

→Instituciones de habla inglesa, contar con una certificación TOEFL iTP vigente o con constancia de un diagnóstico TOEFL:

►Canadá: 570 puntos

►Estados Unidos, Polonia, República Checa: 550 puntos.

►Instituciones Asiáticas: 520 puntos

 

→Instituciones  francófonas, contar con una certificación o una constancia DELF nivel B1

→Instituciones alemanas, contar con una constancia de alemán nivel B1

→Instituciones Brasileñas, contar con una constancia de portugués nivel B1 ó entregar una constancia con 500 puntos de una certificación TOEFL iTP o un diagnóstico TOEFL.

 

IMPORTANTE: Si la Institución destino de no habla hispana (Francia o Alemania) te solicitan nivel de inglés, deberás cumplir con 550 puntos de un TOEFL iTP o de un diagnostico TOEFL.

 

Nota:

•Si cuentas con una Certificación TOEFL iTP deberá de estar vigente.

 

•La Constancia de Diagnostico TOEFL la tendrás que solicitar en la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas o en la Dirección Universitaria de Idiomas. 

 

 

Si el candidato cumple con el perfil, deberá:

 

1. Reunir los documentos que se solicitan en la lista de requisitos.

2. Realizar el registro en línea: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-linea

3. Integrar el expediente de forma electrónica en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa (sitio en el que realizó registro en línea).

4. Entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales de preferencia con dos meses de anticipaciónen un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas.

 

Requisitos:

1. Documento de “Términos y condiciones del Programa de Movilidad Educativa” (Origina)

►Descargar formato

2. Constancia de calificaciones y promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar ubicada en el edificio de Abasolo. (Original)

 

3. Tira de Materias correspondiente al semestre que cursa con fotografía y debidamente sellada por la Escuela Superior o Instituto al que perteneces. (Copia legible)

4. Historial Académico debidamente firmado y sellado por la Coordinación Académica correspondiente. (Original)

5. Carta de postulación expedida por la Coordinación Académica y por la Dirección de la Escuela Superior o Instituto al que perteneces debidamente firmada y sellada por Coordinación y Dirección. La carta deberá estar dirigida al titular de la Dirección de Relaciones Internacionales e indicar lo siguiente:

   “Se postula a*Nombre del Estudiante, con número de cuenta******, inscrita (o) en*Programa Educativo que cursa*, quien cursa el*semestre actual y grupo*, con un promedio general de**** para participar en la convocatoria del Programa de Movilidad Educativa Julio- Diciembre  2017 a través de Prácticas Profesionales durante el periodo *mencionar periodo de las Prácticas Profesionales*, lugar donde se realizarán y con qué recursos se realizará (recursos propios, recursos de la Escuela o Instituto, entre otros*. El Programa Educativo en el que está inscrita (o) la (el) estudiante consta de*número total de créditos del PE*, del cual la (el) estudiante ha cubierto *número total de créditos cubiertos*, cumpliendo así con un avance del****% de créditos.”

(Original)                           

6. Solicitud de Participación debidamente firmada y con fotografía.  (Original)  
   ►Descargar formato

7. Certificación o Constancia del dominio del idioma de acuerdo con lo establecido en el punto 5 del Perfil de l@s Candidat@s. (Copia blanco y negro en caso de entregar certificación oficial y/o entregar original en caso de entregar Constancia del idioma)

8. Carta Invitación o Carta de Aceptación expedida por la Institución donde se llevarán a cabo las Prácticas Profesionales. (Original ó copia sellada por Coordinación Académica de tu Programa Educativo)

9. Resumen y Cronograma de las Prácticas Profesionales debidamente firmado por la Coordinación Académica correspondiente. (Original)

10. Una carta de exposición de motivos dirigida al titular de la Dirección de Relaciones internacionales exponiendo los motivos por los que deseas participar en el Programa de Movilidad Educativa a través de Prácticas Profesionales, en la que se aborden aspectos académicos, culturales y profesionales. (Original)

11. Certificado médico expedido por Servicio Médico Universitario, Cruz Roja o Centro de Salud. El certificado médico deberá de ser NO mayor a un mes. (Original)

12. Pasaporte vigente. (Copia legible)

13. Afiliación al seguro médico: Carnet del IMSS o ISSSTE. (Copia legible)

14. Credencial de Elector vigente. (Copia legible por ambos lados)

15. Credencial de Estudiante vigente. (Copia legible por ambos lados)

16. Acta de nacimiento actualizada. (Copia legible)

17. CURP. (Copia legible)

18. Currículum Vitae.  (Original)

Descargar formato

19. Hoja de apertura de cuenta Santander Universidades. (Copia de la primera hoja del contrato donde estipula la clabe interbancaria)

Nota: La cuenta Santander que integras en tu expediente no se puede cambiar durante el proceso de movilidad asegúrate que se encuentre activa.

20. Dos fotografías tamaño credencial a color (3.5 x 4.5 cm).

 

 

 En cuanto reúna los requisitos, deberá:

 ⇒Realizar el registro en línea:http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-linea

♦Deberá ingresar No. de Cuenta y NIP, seleccionar “AGREGAR NUEVA SOLICITUD” y hacer el llenado del formulario de acuerdo con su solicitud y finalmente seleccionar “GUARDAR”.

 

 

 

⇒Integrar el expediente de forma electrónica en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa (sitio en el que realizó registro en línea): Para integrar el expediente electrónico deberá dar clic en la carpetita amarilla y se habilitará una ventana más, en la que deberá adjuntar sus archivos. Es muy importante que antes de realizar este paso, deberá seguir las siguientes indicaciones:

 

⇒Escanear cada uno de los documentos originales y guardarlos en formato PDF con el número y nombre que les corresponda a excepción del punto 20 (escanear una fotografía) el cual deberá guardar en formato JPG; ejemplo.

 

1_Documento de Términos y Condiciones

     2_Constancia con Calificaciones y Promedio

 

Una vez que haya realizado esta actividad deberá dar clic en la palomita color verde para realizar el envío de la solicitud.  

 

⇒Entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales con dos meses de anticipación como mínimo  una vez que ha enviado el expediente electrónico de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas. La Dirección de Relaciones Internacionales está ubicada en Ciudad del Conocimiento, Edificio CEVIDE 1er. piso, sobre la Carretera Pachuca – Tulancingo Km. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo.

 

El expediente físico se deberá entregar de acuerdo con el orden de la lista de requisitos en folder tamaño carta en color Rojo con sujeta documentos de 19 mm.

Se recuerda que el trámite es personal.

 

Importante:

En cuanto se entrega el expediente físico se coteja con el expediente electrónico que previamente se envió a través del Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa y si cumple con lo establecido en tiempo y forma, el expediente será aceptado por la Dirección de Relaciones Internacionales para ser turnado al Área de Movilidad Internacional y a partir de ese momento se deberá dar seguimiento a la solicitud con la Responsable del área de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

NOTA: Deberás integrar tu expediente con dos meses de anticipación mínimo y realizar dos semanas antes de tu partida del País la entrega de Visa en caso de que el país destino la requiera y Seguro de Gastos Médicos para estudiantes internacionales a la Responsable del Área de Movilidad Internacional para que sea autorizada tu Movilidad Educativa.