Perfil de l@s candidat@s:

 

1. Ser estudiante regular

2. Tener un promedio general de 8.5 (mínimo)

3. Estudiantes de Licenciatura, tener ya un avance del 50% de créditos cumplidos a la hora de postular

4. Contar con pasaporte vigente

5. Domino de un segundo idioma:

→Instituciones de habla hispana, contar con una certificación TOEFL iTP o con una constancia de un diagnóstico TOEFL con 520 puntos o superior.

→Instituciones de habla inglesa, contar con una certificación TOEFL iTP vigente o con constancia de un diagnóstico TOEFL:

►Canadá: 570 puntos

►Estados Unidos, Polonia, República Checa: 550 puntos.

►Instituciones Asiáticas: 520 puntos

 

→Instituciones  francófonas, contar con una certificación o una constancia DELF nivel B1

→Instituciones alemanas, contar con una constancia de alemán nivel B1

→Instituciones Brasileñas, contar con una constancia de portugués nivel B1 o entregar una constancia con 500 puntos de una certificación TOEFL iTP o un diagnóstico TOEFL.

 

IMPORTANTE: Si la Institución destino de no habla hispana (Francia o Alemania) te solicitan nivel de inglés, deberás cumplir con 550 puntos de un TOEFL iTP o de un diagnostico TOEFL.

 

Nota:

•Si cuentas con una Certificación TOEFL iTP deberá de estar vigente.

 

•La Constancia de Diagnostico TOEFL la tendrás que solicitar en la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas o en Centro de Lenguas de la UAEH. 

 

 

Si cumples con el perfil, reúne los documentos que se te piden en la lista de requisitos, Realiza el registro en línea: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-lineaintegra tu expediente electrónico en el mismo sitio donde realizas tu registro en línea y entrega tu expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico para participar en el proceso.

 

Requisitos:

1. Documento de “Términos y condiciones del Programa de Movilidad Educativa” (origina)  DESCARGAR DOCUMENTO

2. Constancia de calificaciones y promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar ubicada en el edificio de Abasolo. (Original)

3. Tira de Materias correspondiente al semestre que cursa con fotografía y debidamente sellada por la Escuela Superior o Instituto al que perteneces. (Copia legible)

4. Historial Académico debidamente firmado y sellado por la Coordinación Académica correspondiente. (Original)

5. Carta de postulación expedida por la Coordinación Académica y por la Dirección de la Escuela Superior o Instituto al que perteneces debidamente firmada y sellada por Coordinación y Dirección. La carta deberá estar dirigida al titular de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico e indicar lo siguiente:

   “Se postula a*Nombre del Estudiante, con número de cuenta******, inscrita (o) en*Programa Educativo que cursa*, quien cursa el*semestre actual y grupo*, con un promedio general de**** para participar en la convocatoria del Programa de Movilidad Educativa Enero - Junio  2018 a través de Prácticas Profesionales durante el periodo *mencionar periodo de las Prácticas Profesionales*, lugar donde se realizarán y con qué recursos se realizará (recursos propios, recursos de la Escuela o Instituto, entre otros*. El Programa Educativo en el que está inscrita (o) la (el) estudiante consta de*número total de créditos del PE*, del cual la (el) estudiante ha cubierto *número total de créditos cubiertos*, cumpliendo así con un avance del****% de créditos.”

(Original)                           

6. Solicitud de Participación debidamente firmada y con fotografía.  (Original)  
  ►Descargar formato

7. Certificación o Constancia del dominio del idioma de acuerdo con lo establecido en el punto 5 del Perfil de l@s Candidat@s. (Copia blanco y negro en caso de entregar certificación oficial y/o entregar original en caso de entregar Constancia del idioma)

8. Carta Invitación o Carta de Aceptación expedida por la Institución donde se llevarán a cabo las Prácticas Profesionales. (Original o copia sellada por Coordinación Académica de tu Programa Educativo)

9. Resumen y Cronograma de las Prácticas Profesionales debidamente firmado por la Coordinación Académica correspondiente. (Original)

10. Una carta de exposición de motivos dirigida al titular de la Dirección de Relaciones internacionales e Intercambio Académico exponiendo los motivos por los que deseas participar en el Programa de Movilidad Educativa a través de Prácticas Profesionales, en la que se aborden aspectos académicos, culturales y profesionales. (Original)

11. Certificado médico expedido por Servicio Médico Universitario. El certificado médico deberá de ser NO mayor a un mes. (Original)

12. Pasaporte vigente. (Copia legible *ejemplo de cómo deberás entregar la copia*)

13. Afiliación al seguro médico: Carnet del IMSS o ISSSTE. (Copia legible)

14. Credencial de Elector vigente. (Copia legible por ambos lados ampliada a media carta)

15. Credencial de Estudiante vigente. (Copia legible por ambos lados)

16. Acta de nacimiento actualizada. (Copia legible)

17. CURP. (Copia legible actualizada)

18. Currículum Vitae.  (Original)

►Descargar formato

19. Hoja de apertura de cuenta Santander Universidades. (Copia)

 

20. Dos fotografías tamaño credencial a color (3.5 x 4.5 cm).

 

NOTA: Deberás integrar tu expediente con dos meses de anticipación mínimo y realizar dos semanas antes de tu partida del País la entrega de Visa en caso de que el país destino la requiera y Seguro de Gastos Médicos para estudiantes internacionales a la Responsable del Área de Movilidad Internacional para que sea autorizada tu Movilidad Educativa.

 

Indicaciones:

1. Una vez que reúnas los documentos solicitados en la lista de requisitos, integrar expediente electrónico y finalmente entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales:

a) Para integrar expediente electrónico deberás escanear cada uno de los documentos solicitados (todos en original) y guardarlos en formato PDF con el número y nombre que les corresponda, excepto el punto 20 (escanear una fotografía) el cual deberá de estar en formato JPG.

Ejemplo:1. Documento de Términos y Condiciones

               2. Constancia con Calificaciones y Promedio

 

b)     Para entregar el expediente físico, deberá estar ordenado de acuerdo con la lista de requisitos en folder color Cafe, tamaño carta con un sujeta documentos de 19 mm.  El expediente se entrega en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico en el área de Asesoría y Atención a Estudiantes de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 16:00 horas. La Dirección de Relaciones Internacionales e intercambio Académico está ubicada en la Ciudad del Conocimiento, Edificio CEVIDE 1er piso, Carretera Pachuca – Tulancingo Km. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo.

 

Importante:

En cuanto entregas tu expediente físico se coteja con el expediente electrónico y si cumples con lo establecido en tiempo y forma, tu expediente será aceptado en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico para ser turnado al Área de Movilidad Internacional y a partir de ese momento deberás dar seguimiento a tu solicitud con la Responsable del área de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.