Movilidad Educativa

Toda actividad que implica visitas o intercambios del alumnado y/o profesorado entre Institutos, Escuelas Superiores y Escuelas Preparatorias de la Universidad, Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación u Organización afines.

Curso Académico

Realización de estudios académicos por trimestres, cuatrimestre, semestre o hasta 12 meses en otra Institución de Educación Superior (IES) nacional o internacional.

Prácticas Profesionales

Las actividades que realizan los estudiantes dentro de una empresa pública o privada. En el marco estratégico de la movilidad educativa, se recomienda dar a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas nacionales e internacionales. Desde este punto de vista sería conveniente contemplar la posibilidad de efectuar esas prácticas a través de un programa de intercambio internacional que permita cumplir con las obligaciones del servicio social en el extranjero (únicamente Embajadas o Consulados), con su correspondiente evaluación y acreditación. Estas prácticas contribuirían de manera decisiva a la formación integral del estudiante y a su idoneidad profesional; es decir, contribuir para hacerlo apto para competir en cualquier otro país del mundo.

Estancia de Investigación

Aquellas que contemplan la participación de un estudiante de licenciatura o posgrado en un proyecto de investigación en otra IES.  

Las estancias se realizarán únicamente, en las licenciaturas, maestrías y doctorados definidos para tal efecto por las IES de destino.

Estancia de movilidad para elaboración de tesis

Realizar actividades académicas conducentes al avance de tesis según lo acordado con el tutor o director de tesis de la IES de procedencia. 

Estancia académica para el fortalecimiento del idioma

Actividades dirigidas a fortalecer una segunda lengua de nuestros alumnos a través de programas de inmersión cultural, que permiten a nuestros alumnos la practica cotidiana de ésta, además permite el desarrollo de aptitudes fundamentales en el entorno laboral debido al alto grado de responsabilidad que demanda el programa.