PERFIL: 

1. Ser estudiante regular. 

2. Promedio general mínimo de 8.5.

3. Estudiantes de Licenciatura contar con un avance del 50% de créditos al momento de participar.  

4. Estudiantes de Maestría y Doctorado contar con un avance del 22% de créditos al momento de participar.  

5. Dominio de un segundo Idioma. Contar con una Certificación TOEFL iTP vigente o con una Constancia de Diagnostico TOEFL con  420 puntos o superior. En el caso de no contar con la Certificación TOEFL iTP, usted podrá dar inicio con el trámite de la Constancia de Diagnóstico TOEFL a partir del 31 de julio de 2017 en dos dependencias de la UAEH: Autoaprendizaje de Idiomas o Centro de lenguas, ambas dependencias se encuentran en Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca – Tulancingo KM. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo

Si el candidato cumple con el perfil, deberá:

1.  Reunir los documentos que se solicitan en la lista de requisitos.

2.  Realizar el registro en línea: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-linea

3.  Integrar el expediente de forma electrónica en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa (sitio en el que realizó registro en línea).

4.  Entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico dentro de la fecha establecida en convocatoria: del  14 de Agosto al 06 de Septiembre de 2017, lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Nota: Para integrar expediente físico deberá ser con previa cita. Podrá solicitarla mediante el sistema de citas de la DRIIA en el siguiente link: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html

 

LISTA DE REQUISITOS:

1. Documento de “Términos y Condiciones del Programa de Movilidad Educativa”. (Original)

   ►Descargar documento

2. Constancia de Calificaciones y Promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar ubicada en el edificio de Abasolo. (Original)

Nota: Este documento se podrá solicitar a partir del día 31 de julio de 2017 sólo en el caso de que el postulante no esté cursando alguna actividad de innovación. Si cursa  actividad de innovación, deberá esperar a que su calificación sea publicada en el Sistema de Administración Escolar.

3. Tira de Materias correspondiente al semestre Julio-Diciembre 2017 con fotografía y debidamente sellada por la Escuela Superior o Instituto al que pertenece. Este documento se podrá gestionar una vez que el postulante realiza el pago correspondiente a la inscripción Semestre Julio–Diciembre 2017. (Una copia a color legible) 

4. Carta de postulación expedida por la Coordinación Académica y por la Dirección de la Escuela Superior o Instituto al que pertenece debidamente firmada y sellada por ambas autoridades de la Escuela Superior o Instituto. La carta deberá estar dirigida al titular de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (Mtro. Rafael Cravioto Torres) e indicar lo siguiente:

 “Se postula a*Nombre del Estudiante, con número de cuenta******, inscrita (o) en*Programa Educativo que cursa*, quien actualmente cursa el*semestre actual y grupo*, con un promedio general de*__* para participar en la convocatoria del Programa de Movilidad Educativa correspondiente al periodo Enero – Junio 2018 a través de un Curso Académico por un semestre. El Programa Educativo en el que está inscrita (o) la (el) estudiante consta de*número total de créditos del PE*, del cual la (el) estudiante ha cubierto *número total de créditos cubiertos*, cumpliendo así con un avance del ****% de créditos.” (Original)

Notas:

El avance del número total de créditos deberá coincidir con el dato que está plasmado en la Constancia con Calificaciones y Promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar.

El % de créditos se podrá consultar en la solicitud de participación (registro en línea).

Este documento se podrá solicitar a partir del momento en el que se cuente con la Constancia con Calificaciones y Promedio (postulante que no haya cursado Actividad de Innovación). Si cursa, deberá esperar a que las calificaciones sean publicadas en el Sistema de Administración Escolar y sea entregada la constancia.

5. Solicitud de Participación debidamente firmada y con fotografía. Es muy importante tomar en cuenta que dentro de la solicitud de participación es obligatorio contar con tres opciones de IES para ser postulado. (Original)

Descargar formato

6. Solicitud de carga académica debidamente firmada y sellada. Deberá entregar en total tres; una por cada IES opción. (Originales)

Descargar formato

7. Certificación TOEFL iTP o Constancia de Diagnóstico TOEFL con 420 puntos mínimo. (Una copia blanco y negro en caso de contar con Certificación del idioma; original en caso de entregar Constancia del Idioma).

8. Una carta de exposición de motivos.  Deberá estar dirigida al titular de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (Mtro. Rafael Cravioto Torres) exponiendo los motivos por los que desea participar en el Programa de Movilidad Educativa; En dicha carta se deberán abordar aspectos académicos, culturales y profesionales. (Original)

9. Certificado médico expedido únicamente por: Servicio Médico Universitario. (Original)

Nota: El certificado médico se podrá tramitar a partir del día 31 de Julio de 2017.

10. Cartilla Nacional de Salud: IMSS estudiantes de Licenciatura; IMSS o ISSSTE estudiantes de Posgrado. (Una copia  legible de la primera hoja en la que están plasmados sus datos personales)

11. Credencial de Elector vigente. (Una copia a color legible por ambos lados amplificada a media carta)

12. Acta de nacimiento actualizada. (Una copia)

13. Clave Única de Registro de Población “CURP” actualizada, la cual deberá solicitar en la página electrónica https://renapo.gob.mx/swb/swb/RENAPO/consultacurp, descargar en PDF e imprimir. (Una copia  legible)

Nota: Se podrá tramitar a partir del día 31 de julio de 2017.

14. Currículum Vitae. (Original)

Descargar formato       

15. Hoja de apertura de cuenta Santander Universidades. (Una copia de la primera hoja del contrato donde se estipula clabe interbancaria)

Nota: En el caso de estudiantes de Posgrado que soliciten el trámite de movilidad pueden entregar la copia de la cuenta en la que les hacen el depósito de la beca CONACyT ya que la movilidad la realizarán con ese recurso.

16. Tres fotografías tamaño credencial a color (3.5 x 4.5 cm). Estas tres fotos son independientes a las que se pegan en formato de Solicitud de Participación y Currículum Vitae.

 

En cuanto reúna los requisitos, deberá:

 

·          ♦ Realizar el registro en línea: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-linea Deberá ingresar No. de Cuenta y NIP, seleccionar “AGREGAR NUEVA SOLICITUD” y hacer el llenado del formulario de acuerdo con su solicitud y finalmente seleccionar “GUARDAR”.

 

·          ♦ Integrar el expediente de forma electrónica en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa (sitio en el que realizó registro en línea): Para integrar el expediente electrónico deberá dar clic en la carpetita amarilla y se habilitará una ventana más, en la que deberá adjuntar sus archivos. Es muy importante que antes de realizar este paso, deberá seguir las siguientes indicaciones:

o     Escanear cada uno de los documentos originales y guardarlos en formato PDF con el número y nombre que les corresponda a excepción del punto 16 (escanear una fotografía) el cual deberá guardar en formato JPG los archivos deberán pesar menos de 300kB;

Ejemplo;

§   1_Documento de Términos y Condiciones

§   2_Constancia con Calificaciones y Promedio

Una vez que haya realizado esta actividad deberá dar clic en la palomita color verde para realizar el envío de la solicitud. 

·          ♦ Entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico dentro de la fecha establecida en convocatoria una vez que ha enviado el expediente electrónico del 14 de Agosto al 06 de septiembre de 2017, lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. La Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico está ubicada en Ciudad del Conocimiento, Edificio CEVIDE 1er. piso, sobre la Carretera Pachuca – Tulancingo Km. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo.

·          El expediente físico se deberá entregar de acuerdo con el orden de la lista de requisitos en folder tamaño carta en color Naranja con sujeta documentos de 19 mm.

 Nota: Para integrar expediente físico deberá ser con previa cita. Podrá solicitarla en el sistema de citas de la DRIIA en el siguiente link:  http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html

 

 

Se recuerda que el trámite es personal.

 

Importante:

 

En cuanto se entrega el expediente físico se coteja con el expediente electrónico que previamente se envió a través del Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa y si cumple con lo establecido en tiempo y forma, el expediente será aceptado por la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico para ser turnado al Área de Movilidad Nacional y a partir de ese momento se deberá dar seguimiento a la solicitud con la Responsable del área de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.