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Dirección General de Planeación
Noticias y Eventos
2025
 
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Programa Anual Operativo 2025; Descarga aquí el material de apoyo: 

 Lineamientos para operar y ejercer el Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Ejercicio 2024; ¡Descarga aquí!
Reporte de avances e integración de evidencias 2022 en el Sistema del PDI; del 9 de enero al 3 de febrero de 2023. 
Formulación de proyectos PAO 2023 del 26 de julio al 19 de agosto. ¡Descarga aquí la presentación!, ¡Descarga aquí la guía!

Lineamientos para operar y ejercer el Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ejercicio 2022. ¡Descarga aquí! 

Actualización de la Planeación 2022: Programas de Desarrollo de escuelas e institutos y Programas Rectores e Institucionales del 24 de mayo al 6 de junio de 2022. ¡Link de acceso! 

Registro de variables para la Actualización de la Planeación 2022 de escuelas e institutos, del 9 al 23 de mayo de 2022. ¡Link de acceso! 

Registro de avance y evidencias al Sistema de Seguimiento del PDI, del 4 al 31 de enero de 2022. ¡Link de acceso! 

 

Proyectos y Obras

Dirección de Proyectos y Obras

La construcción de nuevos espacios, así como el mantenimiento de los existentes es considerado un tema estratégico para la UAEH en aras de propiciar mejoras al proceso enseñanza-aprendizaje.

Esta Dirección tiene la responsabilidad de elaborar los proyectos ejecutivos de construcción de la infraestructura universitaria así como el control y supervisión del desarrollo tísico y económico de la obra.

El papel que desempeña la Dirección de Proyectos y Obras (DPyO) para coadyuvar en la planeación y coordinación de los estudios y proyectos de construcción de las obras universitarias, remodelaciones, adecuaciones y del mantenimiento mayor de las instalaciones, es de suma importancia para el desarrollo de los espacios universitarios. Para ello la DPyO integra, controla y mantiene actualizado el acervo de documentos y planos concernientes a las obras universitarias.

El principal objetivo de la DPyO es elaborar y mantener actualizado el plan maestro de construcción y ampliación de la planta física de la Universidad de acuerdo al plan de desarrollo institucional.

Las funciones que realiza se concentran en elaborar conjuntamente con las instancias universitarias el proyecto de obras y construcciones; participar en la licitación de obras; supervisar los proyectos en ejecución de construcciones y remodelaciones; coordinar la recepción de obras conforme a la licitación correspondiente; y resguardar los planos y proyectos de obras de la Universidad y todas aquellas que estipule la normatividad Universitaria vigente.

Infraestructura Universitaria

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es la institución pública de educación superior más importante y con la mayor oferta académica del estado de Hidalgo. Nuestra Universidad tiene presencia en varios municipios de la entidad al contar con Campus en Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Real del Monte, Tulancingo, Actopan, Tepeji del Río, Ciudad Sahagún, Tlahuelilpan, Tizayuca, Huejutla y Zimapán.

En la ciudad de Pachuca, capital del Estado de Hidalgo, se ubican las Escuelas Preparatorias No. 1,3 y 4, El Edificio Central, La Biblioteca Memorial “Leonor Gutiérrez de Samperio”, Servicio Social, El Centro Cultural, El Ex-Hospital Civil y El Consejo Estudiantil Universitario, Radio Universidad y Fundación Hidalguense, El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y las Torres de Universidad Virtual.

La Escuela Preparatoria No. 1 esta a 10 minutos del centro de Pachuca, tiene como domicilio Prol. Av. Juárez # 400 y ocupa una extensión de 16,614.50 metros cuadrados con 16 módulos que contemplan 21 aulas, 5 laboratorios, 1 biblioteca, 4 aulas de computo y 1 centro de lenguas, oficinas administrativas, áreas deportivas con gimnasio y canchas de tenis y fut-bol.

La Escuela Preparatoria No. 3 esta a 10 minutos del centro de Pachuca, tiene como domicilio Carretera Pachuca – Actopan s/n y ocupa una extensión de 56,634.43 metros cuadrados con 10 módulos que contemplan 28 aulas, 5 laboratorios, 1 biblioteca, 1 aulas de computo, oficinas administrativas, así también la villa deportiva “Mario Vázquez Raña” con una cancha de fut-bol rápido, canchas de tenis y fut-bol.

La Escuela Preparatoria No. 4 esta a 10 minutos del centro de Pachuca, tiene como domicilio Av. Guadalupe s/n, barrio del lobo col. Buenos Aires y ocupa una extensión de 39,460.47 metros cuadrados con 10 módulos que contemplan 20 aulas, 6 laboratorios, 1 biblioteca, 1 aulas de computo, oficinas administrativas así también cuenta con una cancha de fut-bol rápido.

El Edificio Central tiene una relevancia histórica, se ubica en el centro de la ciudad de Pachuca de Soto, próximo al Reloj Monumental de Pachuca. Actualmente alberga a Rectoría y oficinas técnico – administrativas que norman y controlan el desarrollo de la UAEH. Ocupa una extensión de 14,732.07 metros cuadrados.

Este edificio data del año de 1725, fecha  en la que se terminó  su etapa inicial. Originalmente su función fue como capilla, la cual llevó el nombre de “nuestra señora de Guadalupe”. Ésa construcción fue realizada por los Juaninos. Otra parte de ella fue destinada a convento de la misma orden. Posteriormente se le dió el uso de hospital. Este fue clausurado en 1835 y volvió a abrir en 1852. Funcionó así hasta 1869, en que fue cedido por el presidente de la república, licenciado don Benito Juárez, para alojar a partir de 1875 al instituto literario y escuela de artes y oficios del estado, posteriormente denominado instituto científico y literario.

El 23 de diciembre de 1921, por decreto del gobernador del estado general Amado Azuara, se transforma en Universidad del Estado de Hidalgo, constituida por las escuelas preparatoria, normal de profesores, de comercio, de enfermería, parteras y farmacéuticos, de artes y oficios, de jurisprudencia y de ingeniería. Esta designación como universidad del estado  de hidalgo solamente duró cuatro años, ya que en 1925, de nueva cuenta, funciona como instituto científico y literario,  siempre en el mismo edificio.  

La nave que albergaba la capilla corresponde actualmente al auditorio “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier “ y el área poniente de celdas, usadas luego como laboratorio y aulas de la  preparatoria, fue demolida para construir lo que inicialmente constituyó la escuela de comercio y administración en 1965.   

Para esas fechas ya se encontraba en funcionamiento la escuela politécnica, que inició sus labores en el año de 1939. Ésta fue construída al costado sur del edificio del instituto

En el año de 1948 el instituto adquiere su autonomía por acuerdo  del licenciado don Vicente Aguirre, gobernador del estado.

En 1960 y debido a dificultades surgidas entre estudiantes del I.C.L.A. y estudiantes de la escuela politécnica, que para ese entonces  ya se denominaba Instituto Tecnológico de Hidalgo, por acuerdo del c. gobernador del estado, Oswaldo Cravioto Cisneros, las instalaciones son cedidas en su totalidad al instituto, constituyendo así lo que ahora en forma unitaria es el edificio central. En 1976 las escuelas que en él se alojaban fueron trasladadas a la unidad universitaria. Solo la  torre del ala norte está ocupada por el observatorio meteorológico, ajeno a la universidad.

La Biblioteca Memorial “Leonor Gutiérrez de Samperio” esta a 10 minutos del centro de Pachuca, tiene como domicilio la Calle fray Bernardino de Sahagún no. 101 frac. Bulevares de san Francisco, cd. de los niños, con una extensión de 2,000.00 metros cuadrados alberga un buen acervo.

El Módulo de Servicio Social esta a 5 minutos del centro de Pachuca, tiene como domicilio Av. Madero Esq. Con Gonzalo Castañeda No. 706 col doctores con una extensión de 198.97 metros cuadrados y da el servicio a toda la población estudiantil de la U.A.E.H.

El Centro Cultural esta en el centro de Pachuca, tiene como domicilio la Calle Morelos No. 704 y con una extensión de 437.06 metros cuadrados cuenta con 4 talleres de artes para la extensión de la cultura con el publico en general.

El Ex–Hospital Civil es una extensión del Instituto de Ciencias de la Salud, esta a 5 minutos del centro de Pachuca, tiene como domicilio la Calle Dr. Eliseo Ramírez Ulloa # 400, col. Céspedes y con una extensión de 16,235.00 metros cuadrados con 17 módulos que tienen 12 aulas, 6 laboratorios y da el servicio de exámenes médicos a los estudiantes.

El Consejo Estudiantil, Radio Universidad y Fundación Hidalguense se ubican en Av. Universidad y viaducto Rojo Gómez s/n. tiene una extensión de 12,928.28 metros cuadrados con 4 módulos.

El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) esta a 15 minutos del centro de Pachuca, se encuentra en la periferia de la ciudad, sobre la carretera Pachuca – Actopan Km. 4.5 s/n, con una extensión de 159,644.60 metros cuadrados con 4 módulos que contemplan 59 aulas, 6 talleres, 3 bibliotecas, 2 aulas de computo, 2 auditorios, oficinas para investigadores y administración, cuarto de máquinas con subestación eléctrica  y 1 estacionamiento.

Las Torres de Universidad Virtual están a 15 minutos del centro de Pachuca, se encuentra en la periferia de la ciudad, sobre la carretera Pachuca – Actopan Km. 4.5 s/n, col. Campo de Tiro, con una extensión de 30,000.00 metros cuadrados con 2 módulos que contemplan 52 aulas, 6 aulas de computo cuarto de maquinas con subestación eléctrica y 1 estacionamiento.

En Mineral de la Reforma se encuentra Ciudad Universitaria y CEUNI.

Ciudad Universitaria está ubicada dentro del área metropolitana sobre la carretera Pachuca – Tulancingo Km. 4.5. Tiene una extensión de  304,434.00 metros cuadrados  y alberga al Instituto de Ciencias Contable-Administrativas (ICEA), el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), el Centro de Vinculación y Desarrollo Empresarial (CEVIDE), la Biblioteca Central, el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, la Unidad de Laboratorios Centrales, el Polideportivo Universitario, Servicios Generales, el Comedor Universitario y áreas deportivas, plantas de emergencia, subestaciones eléctricas y una planta de tratamiento de aguas residuales, en total son 38 módulos que contienen 216 aulas, 9 talleres, 75 laboratorios, cubículos para investigadores, catedráticos y alumnos, áreas de cómputo, audiovisuales y varios estacionamientos.

Cabe hacer mención que el ICBI tiene centros de investigación y son:
Centro de investigaciones en matemáticas avanzadas (CIMA).
Centro de Investigaciones Químicas (CIQ).
Centro de Investigaciones Biológicas (CIB).
Centro de Investigaciones en Telecomunicaciones Informática y Sistemas (CITIS).
Centro de Investigaciones en Materiales y Metalurgia y Ciencias de la Tierra (CIMMCT).
Centro de Investigaciones Avanzadas en Ingeniería Industrial (CIAII).

El Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) está a 5 minutos de Ciudad Universitaria, sobre Av. Universidad s/n Col. Santiago Jaltepec. En un terreno de 52,458.00 metros cuadrados y donde se encuentra el Centro de Cómputo Académico (CECA) con 12 aulas de cómputo y 2 laboratorios de cómputo, el Club Universitario para dar servicio a 2,000 comensales, la Aula Magna “Alfonso Cravioto” con un aforo de 736 personas sentadas, El área de seminarios con 3 aulas multiusos y restaurante, el Hotel Universitario con 25 habitaciones, áreas deportivas con gimnasio, vestidores, baños, vapor, alberca techada, canchas de fut-bol, tenis, básquet bol, voleibol, aula para danza, oficinas administrativas, cafetería , tienda de souvenir universitarios, cuarto de máquinas con cisterna y calderas y 2 estacionamientos, uno de ellos de dos niveles.

En San Agustín Tlaxiaca  se encuentra el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA).

El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) esta a 20 minutos del centro de Pachuca, se encuentra en la periferia de la ciudad, sobre la carretera Actopan – Tilcuautla, en la  Ex - Hacienda de la Concepción s/n y con una extensión de 128,729.30 metros cuadrados con 11 módulos que contemplan 53 aulas, 23 laboratorios, 1 biblioteca, oficinas para investigadores y administración, cuarto de máquinas, subestación eléctricas y estacionamientos.

En Real del Monte  se encuentra el Instituto de Artes (IDA).

El Instituto de Artes (IDA) esta a 20 minutos del centro de Pachuca, se encuentra en la   Ex - Hacienda San Cayetano, con una extensión de 6,492.00 metros cuadrados con 8 módulos que contemplan 40 aulas y 4 talleres así como oficinas administrativas..

En Tulancingo  se encuentra la Escuela preparatoria No. 2, el Instituto de Ciencias Agropecuarias, El Rancho Universitario y un Centro de Lenguas.

La Escuela Preparatoria No. 2 se encuentra en la carretera Tulancingo – Santiago Tulantepec, s/n Col. Plan de Ayala, a 40 minutos de Pachuca, ocupa un espacio de 62,449.50 metros cuadrados con 12 módulos en los que tiene 18 aulas, 5 laboratorios, 1 biblioteca, 1 aula de cómputo, 1 centro de Autoacceso, oficinas administrativas, 1 audiovisual, cafetería, gimnasio, canchas de fut bol y estacionamiento.

En el Rancho Universitario con una extensión de 744,174.00 metros cuadrados y que se ubica en el libramiento La Joya, Santiago Tulantepec, Ex – Hacienda Quetzalapa, a 45 minutos de Pachuca, están la fabrica de lácteos con sus establos y el Instituto de Ciencias Agropecuarias, con 10 módulos en los que tiene 12 aulas, 6 talleres, 3 laboratorios, 1 biblioteca, 1 aula de cómputo, cafetería y estacionamiento.

El Centro de Autoacceso esta ubicado en el Cerro de Tezontle y ocupa un espacio de 600.00 metros cuadrados con 1 módulo en los que tiene 2 aulas.

El Campus Actopan, se localiza en las afueras de la ciudad de Actopan sobre la Carretera México – Laredo Km. 120.5, Prol. Abasolo s/n, Comunidad Daxtha, ocupando una extensión de 49,364.94 metros cuadrados en donde aloja 3 módulos con 32 aulas, 1 biblioteca, 2 áreas de cómputo, 1 centro de lenguas, oficinas administrativas, 1 auditorio, cuarto de máquinas y estacionamiento,

El Campus Tepeji del Río, se ubica en la unidad deportiva del municipio, en la Col. Tlaxinacalpan, tiene una extensión de 40,362.67 metros cuadrados en donde se han construido 5 módulos y que ocupan 24 aulas, 3 laboratorios, 1 biblioteca, 2 áreas de cómputo, 1 centro de lenguas, oficinas administrativas, 1 auditorio, cuarto de máquinas y estacionamiento,

El Campus Cd. Sahagún, ocupa instalaciones que anteriormente fueron dormitorios y oficinas de las fábricas y están sobre la carr. Cd. Sahagún – Otumba s/n, tiene una extensión de 24,892.00 metros cuadrados en los cuales se utilizan 9 módulos para 38 aulas, 3 laboratorios, 1 taller, 1 biblioteca, 2 áreas de cómputo, 1 centro de lenguas, oficinas administrativas, 1 auditorio, cuarto de máquinas y estacionamiento,

El Campus Tlahuelilpan, esta instalado en lo que era la hacienda de Tlahuelilpan, tiene un terreno cuya superficie es de 34,527.50 metros cuadrados en los que se remodelaron y adecuaron para  18 aulas, 1 laboratorio, 1 biblioteca, 2 áreas de cómputo, 1 centro de lenguas, oficinas administrativas, 1 auditorio y estacionamiento.

El Campus Tizayuca, esta construido sobre la carr. Tizayuca – Pachuca Km. 2.5, ocupa una extensión de 58,059.81 metros cuadrados en los que se han construido 2 módulos en los que se cuenta con 22 aulas, 6 laboratorios, 1 biblioteca, 3 áreas de cómputo, 1 centro de lenguas, oficinas administrativas, 1 auditorio y estacionamiento.

El Campus Huejutla, se encuentra en la Sierra Hidalguense, esta construido en la calle de acceso principal s/n a corredor industrial, col. Parque de Poblamiento del municipio. De Huejutla, tiene una extensión de 49,782.50 metros cuadrados y cuenta con 5 módulos en los que se tiene 24 aulas, 2 laboratorios, 1 biblioteca, 2 áreas de cómputo, 1 centro de lenguas, oficinas administrativas, 1 auditorio y estacionamiento.

El Campus Zimapán, esta construido en la Avenida Jorge Terán s/n, campo de fútbol, col. Nueva Reforma de Zimapán, tiene una extensión de 81,672.00 metros cuadrados, por ahora cuenta con 1 módulo en el que existen 10 aulas, 1 biblioteca, 2 áreas de cómputo, 1 centro de lenguas, oficinas administrativas, un cuarto de máquinas y estacionamiento.

Obras en proceso

Actualmente la DPyO se encuentra supervisando las siguientes obras:
  • Mantenimiento Integral del  Instituto de Ciencias de la Salud  (ICSA).
  • Gestión para el suministro de energía eléctrica para el Campus Tepeji del Río.
  • Construcción del Centro de Investigación en Ciencia de los Materiales y Metalurgia y Ciencias de la Tierra.
  • Construcción del Centro de Investigaciones Avanzadas en Ingeniería Industrial.
  • Construcción del Módulo de Laboratorios de Química en Alimentos.
  • Construcción de la 4ª etapa del Instituto de Ciencias de la salud (ICSA).
  • Construcción del estacionamiento para el Módulo de  Gastronomía del  Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA)
  • Gestión para la electrificación del Campus Huejutla.
  • Remodelación de sanitarios de hombres y mujeres del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).
  • Remodelación de sanitarios de hombres y mujeres del edificio “E” del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

Antecedentes Históricos

En Noviembre de 1971, el Lic. Jesús Ángeles Contreras  siendo Rector, creó el Departamento de Mantenimiento.

Posteriormente en el año de  1976 siendo rector el Ing. Carlos Herrera Ordóñez se reestructuró y recibió el nombre de Departamento de Proyectos, Obras y Conservación.

Para el año de 1988 el Lic. Juan Manuel Menes Llaguno le dio el estatus de Dirección de Obras y Servicios.

En el año de 1994, siendo rector el Lic. Gerardo Sosa Castelán, se dividió la Dirección de Obras y Servicios creando así la Dirección de Proyectos y Obras y la Dirección de Servicios Generales.

Desde 1988 hasta 2007  el director fue Ing. Arq. Fernando Ríos Castañeda.

De 2007 a la fecha el director es Arq. Adrian Cordero Vieyra.

Funciones

5. Estructura Orgánica   

Dirección de Proyectos y Obras                         

     Área de gestión, control y seguimiento

Departamento de Proyectos

     Área de diseño y proyectación
     Área de supervisión y control de obras

Departamento de Costos y Presupuestos

     Área de Costos y Presupuestos
     Área de Licitaciones y Concursos

Estructura Funcional 

 UNIDAD ORGÁNICA: Dirección de Proyectos y Obras           
 REPORTA A: Dirección General de Planeación 
 SUPERVISA A: 

     Área de gestión control y seguimiento

Departamento de proyectos   

     Área de diseño y proyectación     
     Área de supervisión y control de obras  

Departamento de costos y presupuestos     

     Área de costos y presupuestos      
     Área de licitaciones y concursos

OBJETIVO: Elaborar el plan maestro de construcción y ampliación de la planta física de la Universidad de acuerdo al plan institucional de desarrollo. 

FUNCIONES: Con fundamento en el Estatuto General vigente, Título Cuarto De la Organización Administrativa de la Universidad Capítulo III De las Dependencias de Apoyo a la Rectoría. Sección Primera De la Dirección General de Planeación Art. 89 Art. 90 Fracción IX. 

  1. Elaborar conjuntamente con las instancias el proyecto de obras y construcciones; 
  2. Participar en la licitación de obras;
  3. Supervisar los proyectos en ejecución de construcciones; 
  4. Coordinar la recepción de obras conforme a la licitación correspondiente;
  5. Resguardar los planos y proyectos de obras de la Universidad; 
  6. Cumplir las demás encomiendas que le confieran la normatividad universitaria y la Dirección General de Planeación.
 
    

7. Funciones Particulares y Especificas 

 

ADRIAN CORDERO VIEYRA
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Coordinar la Dirección de Proyectos y Obras
  • Presentar ante las autoridades universitarias los proyectos ejecutivos de obra.
  • Participar en el Plan Rector de Crecimiento.
  • Informar sobre las actividades y avances de los programas de la dirección.
  • Administrar los recursos asignados a la dirección.
  • Participar en la determinación de prioridades de Proyectos y Obras.
  • Participar como Asesor en el proceso de Licitación y Adjudicación de Obras.
  • Gestionar ante las autoridades Federales, Estatales y Municipales lo relacionado con la Infraestructura física Universitaria.
ANA CECILIA SANCHEZ JAIME
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Auxiliar en el área de diseño de proyectos y Elaboración de proyectos ejecutivos.
  • Auxiliar en la elaboración de presentaciones de proyectos.
  • Auxiliar en el diseño de instalaciones en los nuevos proyectos arquitectónicos.
  • Elaboración de generadores y croquis para proyectos.
  • Colaboración en el diagnóstico del plan de desarrollo, evaluando el estado actual de ciertas edificaciones.
ANTONIO BARRALES MARTÍNEZ
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Coordinar el área de residentes de supervisión de obra
  • Revisar y verificar que las obras se lleven de acuerdo a las especificaciones y programas de contrato.
  • Revisión y autorización de estimaciones de pago.
  • Realizar concentrados de avances de obra de forma general.
  • Elaborar reportes de Avances de obra a las dependencias correspondientes, tanto Estatales como Federales.
BENITO CASTELAN OLAIS
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Encargado del departamento de diseño estructural
  • Calculo, diseño y dibujo estructural. 
  • Elaboración de Generadores de obra.
  • Levantamiento y dibujo topográfico. 
  • Supervisión de obra (Revisión de estimaciones que presentan a cobro los contratistas) 
  • Supervisar y verificar que las obras se lleven de acuerdo a las especificaciones y programas de contrato. 
  • Elaboración de presupuestos para los proyectos.
  • Validación de precios unitarios ante Gobierno del Estado.
  • Cotizaciones de Insumos y herramientas.
  • Validación y entrega de expedientes técnicos ante Gobierno del Estado de Hidalgo, para la liberación de recursos.
FERNANDO GARCIA AVILA
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Apoyo en el área de diseño de proyectos
  • Dibujo arquitectónico e impresión de planos. 
  • Diseño, cálculo y dibujo de espacios.
  • Corrección de planos.
GUSTAVO ACOSTA AGISS
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Responsable del área de inventarios.Responsable del Almacén.Responsable de Pagar.
  • Comprobar gastos de los diferentes programas financieros.
  • Trámites bancarios.
  • Gestión ante diferentes dependencias.
  • Auxiliar en el fotocopiado de documentación.
  • Auxiliar en la realización, carga y solicitud de los recursos para los proyectos autorizados del PAU.
  • Realizar compras de materiales.
  • Validación de solicitudes de materiales por recursos materiales.
  • Apoyo logístico.    
HECTOR MC NAUGHT MENESES
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Coordinador del área de Costos y presupuestos.
  • Elaboración de expedientes técnicos.
  • Supervisión de obra.
  • Análisis de precios unitarios.
  • Reporte de avances de obra.
  • Licitaciones.
JOSE EVARISTO GUERRERO ZARCO
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Supervisión de obra.
  • Supervisar y verificar que las obras se lleven de acuerdo a las especificaciones y programas de contrato.
  • Llevar al día la bitácora de obra.
  • Autorizar la realización de eventos en la obra.
  • Auxiliar en las áreas de costos y presupuestos.
  • Diseño y dibujo arquitectónico, estructural, instalaciones y levantamientos topográficos.
JOSE LUIS BARRANCO LOPEZ
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Supervisión de obra. 
  • Auxiliar en el diseño y desarrollo de proyectos ejecutivos de instalaciones especiales y de telecomunicaciones.
  • Supervisar y verificar que las obras se lleven de acuerdo a las especificaciones y programas de contrato.
  • Llevar al día la bitácora de obra.
LUIS EDUARDO DAMIAN ALVARADO
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Auxiliar en el área de costos y presupuestos 
  • Dibujo arquitectónico e impresión de planos.
  • Diseño, cálculo y dibujo de espacios.
  • Corrección de planos.
  • Generación de volúmenes de obra.
  • Gestión ante diferentes dependencias.
  • Apoyo en levantamientos topográficos.
  • Apoyo en el diseño, impresión y montaje de láminas informativas y presentaciones.
  • Apoyo institucional para la impresión de trabajos a otras dependencias de la universidad.   
MANUEL CANO CRAVIOTO
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Coordinador del departamento de proyectos 
  • Elaboración de propuestas para anteproyectos y proyectos ejecutivos.
  • Elaboración de detalles de obra, criterios constructivos y de instalaciones de obra.
  • Supervisión y revisión de criterios y detalles de proyectos elaborados en oficina.
  • Revisión de presupuestos de obra conforme a proyecto ejecutivo.
  • Atención a contratistas, proveedores y visitantes.
  • Coordinar reuniones de trabajo con usuarios de proyectos en ejecución.
  • Impartición de cátedra.
  • Presentación de avances de proyectos y ejecución de obras a rectoría.
  • Programación de entregas y aplicación de criterios de calificaciones.
MARIA LUISA RODRIGUEZ GONZALEZ
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Auxiliar administrativo. 
  • Funciones de secretaria.
  • Atender teléfonos, envió de faxes.
  • Archivar documentación de la dirección y llevar el control de archivos.
  • Control de expedientes de las diferentes constructoras.
  • Recibir, entregar y archivar estimaciones de las diferentes constructoras.
  • Auxiliar en el sacado de fotocopias.
  • Elaboración de oficios, memorándums, etc.
  • Atención al público en general.
  • Recibir y entregar correspondencia.
MARIBELL PIÑA ISLAS
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Auxiliar en la elaboración de proyectos 
  • Diseño y dibujo de proyectos arquitectónicos.
  • Diseño y dibujo de instalaciones.
  • Auxiliar en los levantamientos topográficos.
  • Auxiliar en la supervisión de obra.
  • Elaboración de Presupuestos.   
MIGUEL ANGEL GUTIERREZ CERON
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Auxiliar en la elaboración de Proyectos. 
  • Diseño y dibujo de proyectos arquitectónicos.
  • Diseño, cálculo y dibujo de instalaciones eléctricas de las diversas propuestas arquitectónicas que se desarrollan en la dirección.
  • Auxiliar en la generación de volúmenes de obra.
  • Auxiliar en la elaboración de presupuestos.
  • Elaboración de solicitudes de recursos asignados en los diferentes programas de la dirección de proyectos y obras.
  • Auxiliar en los diferentes proyectos eléctricos que se elaboran de manera externa.
  • Impartición de cátedra en el ICBI.
  • Auxiliar en la elaboración del PAO.
CARLOS ROBERTO OLVERA RANGEL
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Supervisión de obra
  • Supervisión de obra.
  • Elaboración de proyecto ejecutivo.
  • Plotteo de planos.
  • Levantamiento de fachadas.
  • Actualización de planos.
  • Levantamientos arquitectónicos.
  • Levantamientos topográficos.
CARLOS ALBERTO PIÑA BAENA
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Auxiliar del área de inventarios.Enlace ante Gobierno del Estado. 
  • Comprobación de gastos.
  • Efectuar trámites ante las diferentes instancias, institucionales, federales y estatales.
  • Integrar los expedientes de referentes al fondo de aportaciones múltiples (FAM)
  • Presentar expedientes ante la dirección de presupuestos y contabilidad de gobierno del estado para su comprobación.
  • Seguimiento a las observaciones de los expedientes presentados.
  • Realizar compra de materiales.
  • Apoyo logístico.  
FREDY CASTELAN OLAIS
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Supervisión de Obra.
  • Supervisión de obra.
  • Elaboración de proyectos arquitectónicos y ejecutivos.
  • Levantamientos arquitectónicos y topográficos.
  • Generadores de obra.
  • Impresión de planos.
  • Dibujo de detalles constructivos.
LEONOR DOMINGO ZURITA
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Supervisión de Obra.
  • Responsable del área de Gestión, control y seguimiento.
  • Mantener en orden los expedientes de obra.
  • Recopilar la documentación oficial.
  • Mantener actualizados los directorios de contratistas, de funcionarios de gobierno e institucionales.
  • Integrar la información solicitada para contestar las auditorías internas y externas.
  • Elaborar informes mensuales, trimestrales, semanales, anuales según se requiera.
  • Apoyo en la integración de las convocatorias de licitaciones.
CRISTIAN ROMERO RIOS
Funciones Generales:Funciones Específicas:
Supervisión de Obra.
  • Supervisión de obra.
  • Elaboración de proyecto ejecutivo.
  • Plotteo de planos.
  • Levantamiento de fachadas.
  • Actualización de planos.
  • Levantamientos arquitectónicos.
  • Levantamientos topográficos. 
 
  
  

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