GENÉRICAS 

Planear, organizar, dirigir y evaluar las políticas, planes y proyectos para el aseguramiento y mejoramiento de la calidad de los procesos académico administrativos de la Universidad.

ESPECÍFICAS:   
Coordinar a las diferentes dependencias universitarias los procesos de certificación  de la calidad de la gestión.
Coordinar la elaboración del Manual de Organización General de la Universidad y los manuales de organización y procedimientos por de cada dependencia. 
Formular, proponer, implementar y evaluar las políticas de administración de la calidad
Coordinar la elaboración e implantación y seguimiento del Sistema Institucional de la Calidad.
Coordinar los procesos de certificación en la Universidad
Organizar y dirigir  auditorías internas y externas
Resguardar la documentación del Sistema institucional de la Calidad, ambiental y de responsabilidad social de la UAEH
Realizar propuestas relativas a la estructura de organización universitaria y de las dependencias.
Conocer de las propuestas de organización interna y validar las propuestas para su aprobación en su  caso por la Rectoría
Instrumentar y validar los métodos y procedimientos para el correcto desempeño de las funciones universitarias
Propiciar la capacitación para mejora del desempeño del personal y la relativa a la certificación de sistemas integrados.
Cumplir con las demás encomiendas que le confieran normatividad universitaria y la Dirección General de Planeación.
  
IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad  
DEPARTAMENTO:  Área de Informática
FUNCIONES.
GENÉRICAS:
Diseño y desarrollo y actualización de enlace y su estructura en la web del Sistema Institucional de la Calidad
ESPECÍFICAS:  
Diseño y desarrollo de aplicaciones para el control documental y de registros del sistema institucional de la calidad
Mantenimiento y soporte de la plataforma informática del sistema institucional de calidad, así como realizar las actividades de logística derivadas del sistema institucional de la calidad.
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección.
               
IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA. 
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad
DEPARTAMENTO:  Departamento de Alto desempeño
 FUNCIONES.
GENÉRICAS 
Propiciar la capacitación para la mejora del desempeño del personal y relativa a la certificación de sistemas integrados.
ESPECÍFICAS:  
Coordinar los trabajos de diagnóstico y realización de eventos de formación del personal de la universidad en tópicos de calidad 
Supervisar el desempeño de instructores y ponentes en eventos de capacitación relativa a calidad
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección.
 
IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad
DEPARTAMENTO:  Departamento de Organización y Métodos
FUNCIONES.
GENÉRICAS 
 Establecer los métodos para la definición de los procesos en la universidad
ESPECÍFICAS:  
Coordinar las actividades de elaboración y actualización de los manuales de organización de las dependencias universitarias
Compilar y preservar los manuales de organización y procedimientos de las dependencias, departamentos y áreas universitarias.
Coordinar la integración de los documentos relativos a las descripciones de puestos.
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección

IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad
DEPARTAMENTO:  Área de Organización
  FUNCIONES.
GENÉRICAS 
Mantener actualizado en la plataforma los datos del personal y su perfil de las dependencias  
ESPECÍFICAS:  
Coordinar la elaboración de los manuales de organización, organigramas
Compilar y preservar los manuales de organización de las dependencias, departamentos y áreas universitarias
Generar propuestas con base en el diagnóstico del número de personas idóneo en las áreas, departamentos de las dependencias
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección

IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad
DEPARTAMENTO:  Área de Métodos y Procesos
FUNCIONES.
GENÉRICAS 
Coordinar la elaboración de los manuales de procedimientos de las dependencias universitarias
ESPECÍFICAS:  
Coordinar las actividades de elaboración y actualización de los manuales de organización de las dependencias universitarias
Compilar y preservar los manuales de organización de las dependencias, departamentos y áreas universitarias
Coordinar la integración de los documentos relativos a las descripciones de puestos
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección

IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad
DEPARTAMENTO:  Jefe de Departamento de  Certificación y Administración del Sistema Institucional de la Calidad
FUNCIONES.
GENÉRICAS 
Coordinar la elaboración e implementación y seguimiento del sistema institucional de la calidad
Coordinar los procesos de certificación en la universidad
ESPECÍFICAS:  
Coordinar la actualización de documentación, registros, estructura de organización, manuales, funciones del sistema institucional de la calidad
Coordinar la realización de las actividades relativas al cumplimiento de los procedimientos ISO 9001 Sistema Institucional de la Calidad de la UAEH , correspondientes al control de documentos, registros, producto no conforme, revisión por la dirección y medición y análisis de mejora y de aquellos que se deriven de la función
Realizar actividades de logística derivadas del sistema institucional de la calidad
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección

IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad
DEPARTAMENTO:  Área de Control de Documentos y Registros
FUNCIONES.
GENÉRICAS 
Coordinar la actualización de documentación, registros, estructura de organización, manuales, funciones del sistema institucional de la calidad
ESPECÍFICAS:  
Realizar las actividades relativas al cumplimiento de los procedimientos ISO 9001Sistema Institucional de la Calidad de la UAEH correspondientes al control de documentos, registros, producto no conforme, revisión por la dirección, medición análisis y mejora.
Realizar actividades de logística derivadas del sistema institucional de la calidad
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección

IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad
DEPARTAMENTO:  Área de Medición y Seguimiento
FUNCIONES.
GENÉRICAS 
Actualización de la documentación, registros, estructura de organización, manuales, funciones del sistema institucional de la calidad
ESPECÍFICAS:  
Realizar actividades relativas al cumplimiento de los procedimientos ISO 9001 Sistema Institucional de la Calidad de la UAEH correspondientes al control de documentos, registros, producto no conforme, revisión por la dirección y medición, análisis y mejora, así
Realizar actividades de logística derivadas del sistema institucional de la calidad
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección

IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad
DEPARTAMENTO:  Asistente de Dirección
FUNCIONES.
GENÉRICAS 
Coordinar el seguimiento a los trámites administrativos propios de la dirección
ESPECÍFICAS:  
Recepción de la Documentación
Atención personal y telefónica del personal que acuda a la dirección de gestión de la calidad
Elaboración de oficios para las dependencias
Realizar actividades de logística derivadas del sistema Institucional de la calidad