Funciones
GENÉRICAS |
Planear, organizar, dirigir y evaluar las políticas, planes y proyectos para el aseguramiento y mejoramiento de la calidad de los procesos académico administrativos de la Universidad. |
ESPECÍFICAS: |
Coordinar a las diferentes dependencias universitarias los procesos de certificación de la calidad de la gestión. |
Coordinar la elaboración del Manual de Organización General de la Universidad y los manuales de organización y procedimientos por de cada dependencia. |
Formular, proponer, implementar y evaluar las políticas de administración de la calidad |
Coordinar la elaboración e implantación y seguimiento del Sistema Institucional de la Calidad. |
Coordinar los procesos de certificación en la Universidad |
Organizar y dirigir auditorías internas y externas |
Resguardar la documentación del Sistema institucional de la Calidad, ambiental y de responsabilidad social de la UAEH |
Realizar propuestas relativas a la estructura de organización universitaria y de las dependencias. |
Conocer de las propuestas de organización interna y validar las propuestas para su aprobación en su caso por la Rectoría |
Instrumentar y validar los métodos y procedimientos para el correcto desempeño de las funciones universitarias |
Propiciar la capacitación para mejora del desempeño del personal y la relativa a la certificación de sistemas integrados. |
Cumplir con las demás encomiendas que le confieran normatividad universitaria y la Dirección General de Planeación. |
IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad |
DEPARTAMENTO: Área de Informática |
GENÉRICAS: |
Diseño y desarrollo y actualización de enlace y su estructura en la web del Sistema Institucional de la Calidad |
ESPECÍFICAS: |
Diseño y desarrollo de aplicaciones para el control documental y de registros del sistema institucional de la calidad |
Mantenimiento y soporte de la plataforma informática del sistema institucional de calidad, así como realizar las actividades de logística derivadas del sistema institucional de la calidad. |
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección. |
IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad |
DEPARTAMENTO: Departamento de Alto desempeño |
GENÉRICAS |
Propiciar la capacitación para la mejora del desempeño del personal y relativa a la certificación de sistemas integrados. |
ESPECÍFICAS: |
Coordinar los trabajos de diagnóstico y realización de eventos de formación del personal de la universidad en tópicos de calidad |
Supervisar el desempeño de instructores y ponentes en eventos de capacitación relativa a calidad |
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección. |
IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad |
DEPARTAMENTO: Departamento de Organización y Métodos |
GENÉRICAS |
Establecer los métodos para la definición de los procesos en la universidad |
ESPECÍFICAS: |
Coordinar las actividades de elaboración y actualización de los manuales de organización de las dependencias universitarias |
Compilar y preservar los manuales de organización y procedimientos de las dependencias, departamentos y áreas universitarias. |
Coordinar la integración de los documentos relativos a las descripciones de puestos. |
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección |
IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad |
DEPARTAMENTO: Área de Organización |
GENÉRICAS |
Mantener actualizado en la plataforma los datos del personal y su perfil de las dependencias |
ESPECÍFICAS: |
Coordinar la elaboración de los manuales de organización, organigramas |
Compilar y preservar los manuales de organización de las dependencias, departamentos y áreas universitarias |
Generar propuestas con base en el diagnóstico del número de personas idóneo en las áreas, departamentos de las dependencias |
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección |
IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad |
DEPARTAMENTO: Área de Métodos y Procesos |
GENÉRICAS |
Coordinar la elaboración de los manuales de procedimientos de las dependencias universitarias |
ESPECÍFICAS: |
Coordinar las actividades de elaboración y actualización de los manuales de organización de las dependencias universitarias |
Compilar y preservar los manuales de organización de las dependencias, departamentos y áreas universitarias |
Coordinar la integración de los documentos relativos a las descripciones de puestos |
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección |
IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad |
DEPARTAMENTO: Jefe de Departamento de Certificación y Administración del Sistema Institucional de la Calidad |
GENÉRICAS |
Coordinar la elaboración e implementación y seguimiento del sistema institucional de la calidad |
Coordinar los procesos de certificación en la universidad |
ESPECÍFICAS: |
Coordinar la actualización de documentación, registros, estructura de organización, manuales, funciones del sistema institucional de la calidad |
Coordinar la realización de las actividades relativas al cumplimiento de los procedimientos ISO 9001 Sistema Institucional de la Calidad de la UAEH , correspondientes al control de documentos, registros, producto no conforme, revisión por la dirección y medición y análisis de mejora y de aquellos que se deriven de la función |
Realizar actividades de logística derivadas del sistema institucional de la calidad |
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección |
IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad |
DEPARTAMENTO: Área de Control de Documentos y Registros |
GENÉRICAS |
Coordinar la actualización de documentación, registros, estructura de organización, manuales, funciones del sistema institucional de la calidad |
ESPECÍFICAS: |
Realizar las actividades relativas al cumplimiento de los procedimientos ISO 9001Sistema Institucional de la Calidad de la UAEH correspondientes al control de documentos, registros, producto no conforme, revisión por la dirección, medición análisis y mejora. |
Realizar actividades de logística derivadas del sistema institucional de la calidad |
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección |
IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad |
DEPARTAMENTO: Área de Medición y Seguimiento |
GENÉRICAS |
Actualización de la documentación, registros, estructura de organización, manuales, funciones del sistema institucional de la calidad |
ESPECÍFICAS: |
Realizar actividades relativas al cumplimiento de los procedimientos ISO 9001 Sistema Institucional de la Calidad de la UAEH correspondientes al control de documentos, registros, producto no conforme, revisión por la dirección y medición, análisis y mejora, así |
Realizar actividades de logística derivadas del sistema institucional de la calidad |
Aquellas que por naturaleza del puesto le sean encomendadas por la dirección |
IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA.
DIRECCIÓN: Gestión de la Calidad |
DEPARTAMENTO: Asistente de Dirección |
GENÉRICAS |
Coordinar el seguimiento a los trámites administrativos propios de la dirección |
ESPECÍFICAS: |
Recepción de la Documentación |
Atención personal y telefónica del personal que acuda a la dirección de gestión de la calidad |
Elaboración de oficios para las dependencias |
Realizar actividades de logística derivadas del sistema Institucional de la calidad |